jueves, 26 de abril de 2007

And so it is...

Si me pidieran recomendar una película, se me ocurrirían muchas. Podría ser El graduado, que es un clásico... o una película freak como Los excéntricos Tenembaum, o romántica quizás diría The notebook o una más densa Great expectations. Pero creo que al final me quedaría con Closer (2004), del director Mike Nichols (mismo del Graduado).

¿Por qué? A ver… primero por el reparto: sí, todos atractivos físicamente, pero voy más allá. Sus actuaciones son crudas, realistas. La película se basa en el talento de los cuatro personajes interpretados por Julia Roberts (Anna), Jude Law (Dan), Clive Owen (Larry) y Natalie Portam (Alice). En esta historia no hay buenos o malos, todos son simples seres humanos que se rigen por sus instintos, los que a veces hacen cuestionar si son movidos porque realmente sienten amor por sus parejas o es básica y carnal pasión.

Parece ser película más de relaciones de pareja, engaños y traiciones, etc, pero creo que es una mirada más moderna de estas. Los personajes tienen una constante ambigüedad: necesitan amor y afecto, pero engañan a sus parejas. Representan una sociedad más egoísta, que dice amar al otro pero en realidad sólo buscan su propio goce.

Como no me quiero poner a contar la película... los dejo con la inquietud de verla. Créanme no van a perder la plata ni su tiempo. Además, tiene una banda sonora increíble que vale la pena escuchar.

Como adelanto dejo el tema principal de Damián Rice “The blower`s daughter”


3 comentarios:

Doménica Grage dijo...

hay ke linda... como aprendio a subir videitos... ke tierna....

mmm... la peli, no me gusto mucho la verdad.. pero bueno.... life goes easy...

ya pues, te perdiste Conflicto...desertora...

saludines
Domecilla

Anónimo dijo...

chimichangas! haste publciity!

Constanza dijo...

Dome eres una mala!!
te burlas de mi ignorancia
pesa.. pa más no te gustó la peli!! es el colmo!

anónimo?? qué significa eso??