sábado, 23 de mayo de 2009

estado: ociosa

Escucho RBD. Sigue produciendo su efecto burbujeante aunque de repente me da una pena rara cuando suena "adiós", vuelvo a mi momento groupie cuando sentía que me cantaban a mí... teniendo siempre claro que en su perra vida aportaron algo a esas letras. A veces se necesitan placebos así de benignos... es música simplemente. Algunos recurren a emociones fuertes, drogas, copete, etc...yo escucho mi playlist eterno que mezcla todos los estilos que pueda reconocer Amazon.
Energizante? le tengo salsa de Juan luis Guerra, cumbias de La Noche y los infaltables regetones del big boss, Daddy Yankee.
Romántica? Toda la discografía de boleros de Luismi, los temas del "dedicados" de FMDos y hasta las típicas baladas anglo de la Play.
Depre? Tori y Tiziano me apañan en las "tardes negras" del "Winter"...
Podría seguir pero ya se entiende la idea.

Hoy descubrí, mientras iba en el Metro a Provi, que ando menos sicopateada que las últimas veces que anduve por acá. Estaba entre histérica, depre y ansiosa, la cosa es que mal. Me sentía anímica y físicamente mal. No podía dejar de pensar en las cosas que me tenían así. Pero me cansé. Ahora, me siento como en período de desintoxicación; con la piel reseca, granos, pelo tieso y con varios kilos de más, pero misteriosamente más liviana, sana...hasta a veces feliz. Tengo claro que me faltan desenmarañar muuchos rollos y tomar decisiones cuáticas, pero igual es mejor eso que hace un par de semanas.
En todo caso, estos resultados no son gratuitos. Es como la típica frase "después de la tormenta viene la calma". Después de harto rezo, conversar con amigas...y hasta de leerme el Tarot, las cosas empezaron a tomar su lugar. Sigo con varias inquietudes, pero menos dramáticas. Tengo que confiar más en lo que tengo y desear menos lo que me falta, tener perspectiva, humildad, combatir la frustración, la envidia.

Al fin entendí ese consejo que me pateaba: "si no te quieres a ti mismo, no puedes querer de verdad a otros". ¡qué cierto! Qué puedes entregar si tú no eres capaz de verte al espejo, de hablar con sinceridad, de asumirte como eres.. y claro, si algo no te gusta, ser capaz de luchar por mejorarlo...me parecía algo tan lógico como lejano..."es que yo ya fregué, me voy a quedar así forever" PERO NO!!! sí voy a poder...me convenceré que así será.
Si me estanco es porque me disperso, no visualizo lo que realmente quiero y me pierdo en mis inseguridades. Ya no quiero estar depre ni enojada, quiero avanzar...quiero estar bien y que la música, en cualquiera de sus estilos, siga siendo una compañía, pero sólo como un adjetivo calificativo positivo (((8)))

No hay comentarios: